martes, 8 de enero de 2013

El PCA de Noreña apoya la concentración frente a la Fundación Rionda


El PCA de Noreña acudirá a la concentración que está convocada para este miércoles, a la 1 de la tarde, frente a las instalaciones que Adepas tiene en nuestra localidad y que son conocidas con el nombre de la Fundación Rionda. De esta forma queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los usuarios del centro, con sus familiares y también con esos 20 trabajadores, que de no remediarse esta situación, pasarán a engrosar las largas listas del paro.

Animamos también al pueblo de Noreña para que acuda. Ahora más que nunca, los usuarios y los trabajadores del centro necesitan nuestra ayuda. Si queremos que ese centro se mantenga abierto todos debemos estar allí.

Los comunistas somos firmes defensores de lo público. La sanidad, la educación, las labores asistenciales o como en este caso, la atención a las personas con discapacidad, deben ser dirigidas por los poderes públicos. Cuando el estado abdica de su responsabilidad se generan espacios vacíos. Espacios que unas veces son ocupados por ONGs o por asociaciones sin ánimo de lucro, otras son ocupados por empresas privadas que buscan el beneficio rápido y para las que la atención a las personas no es un fin en sí mismo sino un medio de enriquecimiento.

Como comunistas lo que nos importa es el coste social. 70 personas con discapacidad obligadas a trasladarse a otros centros de la región. 20 trabajadores amenazados con la posible pérdida de su empleo. Esos son los motivos por los que iremos a la concentración. Son más que suficientes.

Sin duda hubo un error. Puede que alguien deba asumir responsabilidades por ello, pero lo importante es que el centro no se cierre. Esperamos que la Consejería entienda esto. El problema debe tener solución, el problema tiene solución. Sólo hace falta voluntad política. De lo contrario estaríamos ante otro caso flagrante en el que nuestros gobernantes vuelven a dar la espalda a su pueblo.


PCA de Noreña



No hay comentarios:

Publicar un comentario