miércoles, 2 de enero de 2013

El FdlI se manifiesta en contra del cierre del centro ocupacional de Adepas


Desde el Frente de la Izquierda de Noreña manifestamos nuestro más frontal rechazo al anunciado cierre del centro que ADEPAS tiene en nuestra localidad. Centro que se viene encargando de la atención a personas discapacitadas y que tiene más de 70 usuarios y una veintena de trabajadores. Así mismo mostramos nuestra solidaridad con los diferentes usuarios, familiares y trabajadores afectados.

La atención a las personas discapacitadas debería ser un objetivo prioritario de cualquier gobierno. Sin embargo nuestro país padece un importante atraso en esta materia, motivado fundamentalmente por la debilidad de nuestro sector público. Esta debilidad se ha atenuado en gran medida gracias a la intervención de una amplia red de asociaciones, fundaciones y ONGs que han venido desempeñando un importante rol en labores asistenciales. Si bien todas estas entidades sin ánimo de lucro siguen necesitando del apoyo estatal para su supervivencia y buen funcionamiento, lo que se traduce en la necesidad de que reciban unas subvenciones acordes con su actividad.

No se puede tolerar que un pequeño fallo técnico como es la no inclusión del programa de actividades y de un mapa de la situación del centro suponga el cierre del mismo, el traslado de sus usuarios y sobre todo el posible despido de una veintena de trabajadores.

Desde el Frente de la Izquierda estamos seguros de que existen los suficientes mecanismos jurídico-administrativos como para permitir la subsanación de los posibles errores que el personal de ADEPAS hubiese podido cometer en la presentación de la documentación perceptiva.

De no solucionarse esta situación de manera satisfactoria se daría pie a creer que detrás de este hecho lamentable se encuentra un nuevo capítulo de los tristemente conocidos recortes, disfrazados en este caso concreto bajo la forma de un insignificante incidente administrativo.

Por otra parte también queremos denunciar la actitud de determinadas fuerzas políticas que mostrando su preocupación e incluso indignación en este asunto concreto, no dudan en respaldar las políticas de recortes que están llevando a cabo las administraciones nacional y regional. Nos parece que el cierre de este centro es tan cruel e inhumano como son los recortes en educación, los de la sanidad, la precariedad laboral, la pérdida de poder adquisitivo de nuestros trabajadores y pensionistas, la supresión de los derechos laborales tan duramente conseguidos.



Frente de la Izquierda de Noreña







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario