lunes, 10 de septiembre de 2012

La dación en pago sigue sumando apoyos en Noreña


Este domingo, día 9 de septiembre, el Frente de la Izquierda, marca electoral de los comunistas noreñenses, llevó a cabo una recogida de firmas entre los vecinos de la localidad.

A tal fin, se dispuso de una mesa en la avenida de Flórez Estrada, en las proximidades de la estación de FEVE. Previamente se procedió a un reparto de dípticos de carácter explicativo. Asimismo se dispuso de un automóvil con megafonía, que durante las tres horas pertinentes, estuvo desplazándose por las distintas calles de la villa, con la finalidad de dar aviso a los vecinos de la iniciativa.

Esta es la segunda recogida de firmas llevada a cabo por el Frente de la Izquierda y viene a complementar la primera, que fue efectuada el domingo 17 de Junio.

Durante las 3 horas que la mesa permaneció a disposición de la ciudadanía se recabaron numerosas firmas que sumadas a las obtenidas durante la campaña anterior excederían las 500.

El objetivo de esta recogida era el de ganar apoyos para la iniciativa legislativa popular: Proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y alquiler social. Iniciativa legislativa que permite llevar al congreso de los diputados una modificación de la ley hipotecaria y de la ley de enjuiciamiento civil, de manera que en caso de primera residencia y deudores de buena fe (aquellos que han dejado de pagar por una causa justificada, como el paro o una enfermedad), las personas puedan liquidar su deuda con la entrega de la vivienda y empezar de cero tal y como sucede en numerosos países de nuestro entorno.

Hay que tener en cuenta que ala dificultad histórica en nuestro país para acceder a una vivienda digna por parte de amplios sectores de la población, con la actual crisis económica se suma el problema de la pérdida de la vivienda por motivos económicos. Las personas afectadas por estos desahucios pertenecen, generalmente, a los sectores más afectados por la crisis: las personas desempleadas, especialmente las que se encuentran en situación de paro de larga duración, y de estas, los colectivos tradicionalmente más vulnerables, como las personas inmigrantes o las familias monoparentales.

Asimismo el Frente de la Izquierda anuncia: que en los próximos días dejará hojas de recogida de firmas en el Estudio de Fotografía Ardura, así como en la cafetería “El viejo Almacén”. De esta manera, aquellas personas que no hubiesen podido desplazarse hasta el puesto de recogida podrán firmar la iniciativa igualmente.



Frente de la Izquierda



No hay comentarios:

Publicar un comentario